Cómo hacer salsa de tomate para pizza con Kimchi

Cómo hacer salsa de tomate para pizza con Kimchi

En este artículo te vamos a enseñar a hacer salsa de tomate para pizza con kimchi, dando así un toque picante y fermentado al estilo coreano. 

La salsa de tomate es un ingrediente fundamental que no puede faltar nunca en la pizza. Es más, el tomate es un ingrediente básico en muchas cocinas occidentales, siendo una verdura versátil para usar con pasta, estofados, hasta para el marmitako de la cocina vasca. El sabor dulce, y a la vez ácido, integra fácilmente con muchos componentes de la gastronomía.

Si quieres hacer una salsa de tomate con un toque original en tu pizza y otros platos, sigue leyendo. 

Cómo hacer salsa de tomate con kimchi para pizza en casa

 

En este vídeo te mostramos el proceso de elaboración de la salsa de tomate  para la base de tu pizza con kimchi , y, para ello, utilizamos una lata de tomate entero; sin embargo, esta nueva receta la haremos con tomates naturales para elaborar tomate para pizza casera.

Ingredientes:

1 kg de tomates

1 cebolla

1 cda. de ajo machacado

1 cda. de azúcar

1 vaso de kimchi de col

como hacer salsa de tomate para pizza

Preparación:

Paso 1: Pelar los tomates y cortarlos en dados grandes.

Paso 2: Freír 1 cda. de ajo machacado junto con la cebolla cortada en dados en una olla con un poco de aceite. 

Paso 3: Cuando esté un poco pochada la cebolla, añadir 1 vaso de kimchi con su salsa de kimchi (líquido natural de kimchi) y saltear unos 5 minutos.

Paso 4: Dejar hasta que se ponga un poco transparente e incorporar 1 kg de tomates ya pelados con 1 cda. de azúcar.

Paso 5: Cocer durante 1 hora a fuego lento hasta que espese la salsa. 

Paso 6: Triturar en la batidora o con el robot de cocina hasta conseguir la textura de la salsa de tomate para pizza.

Opcionalmente, puedes añadir algunas hojas de albahacas frescas para dar un toque más italiano.

¿En qué platos puedes añadir la salsa de tomate con kimchi?

Puedes aportar tu creatividad al usar la salsa de tomate con kimchi, ya que el delicioso sabor de la combinación de ambos sabores es muy fácil de casar con cualquier plato que prepares. En nuestro caso, usamos la salsa de tomate con kimchi para estas ocasiones:

  • Espaguetis con un toque picante: mezcla la salsa de tomate con kimchi con espaguetis a la boloñesa para dar una alegría especial al plato.
  • Pizza de kimchi: por supuesto para las masas de pizzas o tortitas de harina o maíz. Pon la salsa de tomate con kimchi en la base de la pizza para cubrirlo, después con queso de mozzarella rallado y entero, cortado en trozos. Además, si decoras con las láminas de kimchi encima, tendrás una pizza con un ingrediente original que seguro que no has probado nunca.¡Estamos deseando conocer tu sensación con el primer bocado!
  • Salsa para carne a la plancha:  puedes tener el kimchi como una guarnición para acompañar la carne a la parrilla, pero si además quieres emplatar la carne con mayor nivel si preparas una cena especial a tus  invitados, te proponemos decorar el plato con la salsa de tomate de kimchi debajo de la carne.

La salsa de tomate es un ingrediente que nosotros siempre tenemos en casa para elaborar muchos platos. Si eres un amante de la salsa de tomate casera, sabrás bien la diferencia del sabor entre la industrial y la hecha en casa. Sobran las palabras.   

Pero es que con esta nueva receta, si además eres fan del picante y sus beneficios como nosotros los coreanos, te animamos a elaborar esta espectacular fusión llena de sabores de dos gastronomías diferentes para regalar a tus papilas gustativas una sensación especial.

¿A qué sabe la salsa de tomate casera con kimchi?

Pizza kimchi

Hay sabores que son difíciles de explicar. En este caso, la combinación de la salsa tradicional de Occidente y el alimento más representativo de Oriente, te puede parecer inusual, sin embargo, esta fusión de sensaciones casan sorprendentemente  bien. 

¿Por qué? Porque  la base del sabor dulce del tomate le gusta mucho a tu paladar, mientras que el toque del kimchi contrasta de manera equilibrada con un sabor profundo y fuerte, aportando gracias a su fermentación una  salsa de tomate para pizza de un nivel superior.

El secreto está en que el picante del kimchi no domina la salsa de tomate, sino que  enriquece el sabor del tomate, ya que el kimchi está elaborado con una base de ajo, jengibre, polvo de guindilla y sal. El resultado de esta combinación es un sabor único (estamos seguros de que si lo pruebas va a repetir una y otra vez). Ya te avisamos de que hay riesgo sano de adicción no sólo con la pizza, sino con otras muchas más comidas. 

¿Qué beneficios tiene esta fusión mediterránea y coreana?

Como hemos comentado en el artículo El kimchi y sus 5 beneficios principales,  mezclar el tomate con un alimento fermentado, te aporta varios beneficios para tu salud, como por ejemplo: mejorar la digestión, debido a los probióticos, y reforzar el sistema inmunológico. 

Y por supuesto, no podemos olvidar las propiedades del tomate natural: reduce el colesterol y cuida tu corazón, así como es un gran aporte de vitaminas y fibra, entre otros nutrientes. 

Así que, como ves, a la vez que te alimentas, das un plus de salud a tu cuerpo. No nos digas que no es doblemente apetitoso aprender a hacer salsa de tomate para pizza con kimchi. Mmmmm. 

 

Estamos deseando conocer tu opinión. ¿Te ha gustado? 

 

volver al blog

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.