Qué ver en Corea del Sur en 7 días

Que-ver-en-Corea-del-Sur-en-7-dias

Somos coreanos y resumir qué ver en Corea del Sur en una semana es difícil porque hay muchos rincones con encanto que podemos recomendarte. No obstante, hemos seleccionado cuatro lugares que para nosotros son imprescindibles, incluyendo la capital: Seúl. 

Corea del Sur (100.210 km²) es un país considerablemente más pequeño que España (506.030 km²). Tiene muchos contrastes , una rica historia y cultura, una vibrante vida urbana y una hermosa naturaleza. Así que, aunque puede parecerte pequeño, tiene mucho por descubrir y, si tu tiempo para conocer este singular país está limitado es mejor que planifiques lo que quieres ver con antelación. 

Por este motivo y con el fin de ayudarte, en este artículo te proponemos un itinerario turístico por la península asiática para que sepas qué ver  en 7 días.

*Todos los sitios mencionados son recomendaciones personales para ti, no son publicitarios.

¿Merece la pena visitar Corea del Sur una semana?

Rotundamente sí. Quizás pienses que en 7 días no vas a poder ver los principales lugares del sur de Corea ni disfrutar de las actividades de nuestro país. Y es cierto, pero ni este ni ningún país es imposible recorrerlo en una semana. No obstante, en este tiempo te da tiempo a visitar lo más importante, hacerte una idea de cómo se vive allí y degustar nuestra gastronomía. 

Nosotros hemos seleccionado varios lugares para visitar en Corea del Sur y en Seúl, la capital. Así que, si tu bolsillo o tu disponibilidad no te permite estar más tiempo, apunta esta ruta que te proponemos día a día pasando por este orden: Seúl [서울], Gyeongju [경주], Busan [부산] y la Isla Jeju [제주도]

Día 1 y 2: Llegada a la capital de Corea del Sur, Seúl

Lugar_para_visitar_en_Seúl

Como los vuelos internacionales llegan al aeropuerto internacional Incheon [인천국제공항], que está ubicado a 60 km del centro de la capital, Seúl, pensamos que es lógico comenzar el viaje aquí. Y porque además, al ser la capital, no te puedes perder sus calles y su ambiente.

Esta gran ciudad, aparte de ser una megalópolis, tiene algo que ofrecer a todos los gustos: desde el arte de los palacios históricos, hasta modernos centros comerciales donde empaparte de las tendencias coreanas. Por ello, te recomendamos que al menos disfrutes dos días y visites estos lugares en Seúl: 

El palacio Gyeongbokgung [경복궁]

Cuando ya hayas deshecho la maleta, lo primero que puedes visitar es el Palacio Gyeongbokgung [경복궁], el cual es el más grande y antiguo de Corea. Fue construido en 1617 como palacio secundario para servir de residencia al rey. Originalmente constaba de unos 100 edificios, pero la mayoría fueron destruidos y se han perdido. 

Para hacer tu experiencia más real, puedes alquilar los trajes tradicionales en las tiendas de alrededor, y así sentirte parte de la familia real que vivía en ese establecimiento. Tus fotos van a quedar geniales.

El_Palacio_Gyeongbokgung_Seul

Además, si vas disfrazado, la entrada será gratis. ¿A qué ahora te apetece más cambiar tu ropa habitual? Te dejamos algunas tiendas* donde te pueden prestar el hanbok [한복], el traje tradicional.

* Estos son los primeros resultados en Google que hemos encontrado, aunque existen muchas más tiendas donde puedes alquilar los trajes tradicionales coreanos.

¿Dónde comer en Seúl?

Después de visitar el palacio, seguro que tienes hambre y prefieres hacer una parada antes de seguir explorando Seúl. Ten en cuenta que los coreanos solemos comer entre las 12:00 h y las 13:00 h. De forma que, si vas un poco después, evitas el tráfico de la gente en los restaurantes de la zona del palacio. En este barrio hay muchísimas oficinas, así que te puedes imaginar lo que es en la hora punta. 

Como recomendación personal (recuerda que no nos llevamos comisión con esta mención), a nosotros nos encanta un restaurante de comida coreana tradicional, que se llama “꽃밥에 피다 [kotbabe pida].  Está en un callejón dentro del casco histórico de Seúl, pero merece la pena buscarlo. Por cierto, es mejor reservar antes de ir. Aquí lo tienes: https://www.goodbab.co.kr/store_insadong_reservation

¿Y si se te hace demasiado tarde? No te preocupes por ello porque Seúl es una ciudad donde se mueven más de 2 millones de ciudadanos, por lo que siempre hay tiendas o restaurantes abiertos. Así que, no te vas a quedar sin comer. Si está lleno este que te hemos anotado, habrá otro establecimiento para ir.

¿Qué hacer por la noche en Seúl?

Que-hacer-por-la-noche-en-Seul

Después de patear por el centro de la ciudad, seguro que quieres sentarte a descansar. Así que, ya por la noche, te sugerimos que disfrutes de un espectáculo de música o danza tradicional coreana, sin moverte mucho de la zona. Busca el Chongdong Theater [정동극장] y mira el cartel para elegir tu entrada. Esta es su web: https://www.jeongdong.or.kr/portal/main/main.do

Namsan [남산]: la visita desde las alturas

la-vista-de-Seul-Namsan

Ya te hemos advertido que Seúl es una megaciudad donde no podrás ver todo en unos pocos días, pero si te quedas un par de noches, el segundo día puedes  acercartea la zona de Namsan [남산]. Este es un lugar ideal para disfrutar unas buenas vistas del skyline del centro de Seúl, desde la Torre N de Seúl [남산타워], que se encuentra en la cima del monte.

Arquitectura, naturaleza y compras

Al bajar de Namsan, si eres un amante del arte y la moda, merece la pena visitar la arquitectura llamativa de Dongdaemun Design Plaza, donde se celebra Seoul Fashion Week: https://ddp.or.kr/?menuno=340 

O si prefieres un entorno natural, puedes visitar el Cheonggyecheon [청계천], un arroyo de 8,4 kilómetros de longitud, que está en el centro de Seúl, y, de paso, visitar a zona de compras:  Myeongdong [명동]

Cuando caiga la noche, te recomendamos que visites  los extensos mercados nocturnos que hay en Seúl, para probar las auténticas comidas callejeras con sus atractivos aromas y sabores únicos. ¡A ver si encuentras el kimchi más famoso de col!  

 

Día 3: La historia de Corea en Gyeongju [경주]

Pronto, por la mañana, pero sin prisa, que ya sabemos que estás de vacaciones, dirígete a la estación Yeongdeungpo [영등포역] para coger un tren a Gyeongju [경주], una antigua capital de Corea que alberga una gran cantidad de sitios históricos. 

¿Por qué te recomendamos ver Gyeongju? Porque tiene tanto encanto que es  conocido como el <<museo sin paredes>>. Es, nada menos, que un lugar especial: con un paisaje urbano rico en arquitectura tradicional, distintivas tumbas redondas de hierba (llamadas túmulos), templos, esculturas rupestres, estatuas, ruinas y pagadas rodeadas por ondulantes montañas verdes. ¡Te va a encantar!

Historia-Corea-Gyeongju-Cheomseongdae

Te proponemos varias actividades y lugares que visitar en Gyeongju: 

  • Comer una gran cantidad de mariscos frescos en el mercado.
  • Disfrutar de un paseo por el sendero del Parque Nacional de Gyeongju.
  • Visitar el Observatorio Cheomseongdea [첨성대], el más antiguo del Lejano Oriente.
  • Contemplar el Templo Bulguksa [불국사], un templo budista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Está situado en una serie de terrazas de piedra, en las laderas del monte Toham [토함산]. ¡Es una visita obligada!
  • Ver el Museo Nacional de Gyeongju, con sus exhibiciones de joyas, armamento y artículos ceremoniales
  • Disfrutar por la noche del espectáculo de fuegos artificiales en el lago Bomun [보문호].

Historia-Corea-Gyeongju-Bulguksa

Día 4: La cultura pop coreana en Busan [부산]

Busan está situada al sudeste de la península, y es la segunda ciudad más grande de Corea. Busan es conocida por su cultura pop, su vida nocturna y su hermosa costa. ¿Cómo puedes llegar? Fácil: tienes que coger un tren para ir a Busan desde Gyeongju

Una vez allí, puedes visitar el Mercado Jagalchi [자갈치시장], el mercado de pescado más grande de Corea del Sur. Si eres una persona que no está acostumbrada a comprar en ese mercado, te pueden cobrar un precio muy alto, así que ten cuidado. Si ves precios excesivos, simplemente disfruta con tus ojos porque merece la pena observar los puestos y a los comerciantes.

Cultura-pop-Coreana-Busan

En esta ciudad portuaria hay muchas otras atracciones más que puedes divertir:

  • Pasear por el Parque de la Bahía de  Haeundae [해운대], un parque frente al mar con playas, restaurantes y tiendas.
  • Visitar al Templo de Beomeosa [범어사], que está situado en una montaña que tiene una enorme roca en la cumbre donde hay un pozo dorado que nunca se seca. Creemos que ese agua tiene propiedades mágicas muy especiales.
  • Otro templo atractivo por su ubicación a la costa, Yonggungsa [용궁사], es un sitio genial para sentir la paz y tener un tiempo en pensar mirando al mar.
  • Patear por la Villa Cultural de Gamcheon [감천문화마을], por las coloridas callejuelas. 
  • Si te gusta el arte, puedes echar un vistazo al Museo de Arte de Busan, el cual  alberga una gran colección de arte coreano e internacional.

Día 5 y 6: El lado tranquilo de Corea en Isla Jeju [제주도]

Si quieres ver una isla que es Patrimonio Mundial por la Unesco y es una de las 7 maravillas naturales del mundo, dirígete a Jeju: una isla volcánica ubicada en el sur de Corea. Hay vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Gimhae al aeropuerto de Jeju (CJU) operados por varias aerolíneas nacionales coreanas.

Como hemos planificado dos días aquí, te proponemos varios lugares y planes en la isla, una vez que hayas dejado tus maletas en el alojamiento.

Corea-Isla-Jeju-Patrimonio-mundial-unesco

Por ejemplo,  puedes ir al Monte Hallasan [한라산], el volcán más alto de Corea. Además, si vas en invierno, vas a poder disfrutar la vista llena de nieve blanca, y si alquilas un trineo, vas a poder disfrutar el deporte invernal. 

Si te gusta la naturaleza, también puedes explorar el Parque Nacional de Jeju, donde hay una gran variedad de paisajes, desde montaña hasta playas.

Y si lo tuyo son las termas para calentar y purificar tu cuerpo, te recomendamos ir a un spa con el agua carbonato:  en el monte Sanbang [산방산] https://www.tansanhot.com/ 

El-lado-tranquilo-de-Corea-Isla-Jeju

La Isla Jeju es un lugar ideal para comer buenos mariscos y pescados. De manera explícita no te anotamos ninguno de esta zona porque creemos que lo mejor es que, al ser el último día, te aventures a visitar y probar diferentes restaurantes antes de regresar de Corea del Sur.

Día 7: Regreso al aeropuerto Incheon  para volver a casa

Es el día de volver, pero si tienes un hueco antes de coger el vuelo, te recomendamos pasar por Yongduam [용두암], que es una lava desde hace 500,000 años. Hay un camino siguiendo a la costa para pasear justo antes de entrar al aeropuerto, que está a menos de 10 minutos del aeropuerto en coche. Después de disfrutar la vista desde el mirador si sigues bajando hasta la costa, vas a encontrar las mujeres buceadoras vendiendo mariscos recién pescados, Yongduam Haenyeo-chon [용두암 해녀촌].

Isla-Jeju_Haenyeo-chon

Seguro que el séptimo día te quedas con muchas ganas de ver más cosas en Corea del Sur, pero ya toca regresar a casa, eso sí, con cantidad de recuerdos inolvidables porque has visitado un país atractivo donde se mezclan lo antiguo y lo moderno. A pesar de ser una nación llena de rascacielos de última generación, encuentras una gran cantidad de sitios históricos, muchas superficies verdes, y templos y santuarios sagrados.

Una semana es poco tiempo  para decir que has conocido todos sobre Corea, pero considera que este viaje es un primer contacto con el país y que, si puedes, siempre puedes volver más días más adelante para seguir sorprendiéndote y disfrutando de lo coreano. Estamos seguros de que repetirás porque te encantará y, entonces, en lugar de preguntarte qué puedes ver en Corea del Sur en 7 días, vas a ampliar tu visita a 15 días, por lo menos. 

Y para terminar, si antes de viajar quieres conocer mejor nuestra cultura, síguenos por las redes sociales, aprende el alfabeto coreano o visita nuestra sección quién somos.

volver al blog

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.